Justicia y el Ermitaño en el Tarot

Cartas del Ermitaño y Justicia

Este par de cartas juntas en una tirada de tarot significa que lo que te mereces llegará a tus manos, pero para ello tienes que seguir esforzándote.

La carta de la Justicia dice que todo asunto pendiente se va a resolver, tomará un tiempo prudencial, pero el fallo será a tu favor.

El Ermitaño, símbolo de la introspección y las reflexiones profundas, te acompaña en el proceso e ilumina tu camino.

El Arcano de la Justicia

Si tienes confianza, la justicia se hará, ella es eterna y alcanza todos los rincones del ser. La Justicia, simbolizada por la balanza, significa equilibrio y alcanzar esta condición requiere de tiempo y te reclama mesura, moderación en tus ansias.

En todo lo que tiene que ver con este Arcano, el tiempo es largo para conseguir lo que quieres, pero ten seguro que llegará si te lo mereces.

Cuando se combinan el Ermitaño y la Justicia significa que es necesario mucho esfuerzo para ver recompensas.

En los temas personales, puede significar la satisfacción de deseos íntimos y celosamente guardados. También energía y voluntad para llevar a cabo todos tus propósitos.

La Carta del Ermitaño

Simboliza esta carta la introspección, el vivir en soledad y apartado del mundo. Lo negativo es que en muchas ocasiones no es una decisión propia y la persona representada se encuentra en esa situación sin quererla.

En el Tarot es representado por un anciano que apoyado en su conocimiento del pasado avanza voluntariamente y con paso firme hacia el futuro.

Maestro de sí, consejero de todos, el Ermitaño ausculta todo cuanto pasa a su alrededor, la soledad lo ha capacitado para estar atento a cada detalle, eso le da seguridad.

Qué sucede cuando ambos Arcanos se juntan

La Justicia y el Ermitaño en la misma tirada, saliendo una al lado de la otra, significa que si quieres ser justo debes de tomar distancia de las cosas para poderlas ver en perspectiva.

De esta manera te será posible identificar los asuntos que te están afectando y podrás encontrar la respuesta adecuada para cada uno de ellos. Se trata de recto pensamiento aunado a la necesidad de ser honesto.

La decisión de tomar distancia no significa de principio una ruptura, pero si la necesidad de tener una perspectiva más clara acerca de aquello que te preocupa.

Significado en el Amor

En cuanto a tus relaciones amorosas, las cartas de la Justicia y el Ermitaño te recomiendan calma y cordura. En este campo y en apariencia, no tienes nada que temer.

La carta de la Justicia indica que estás viviendo una relación equilibrada. La del Ermitaño, que entre tú y tu pareja, existen vínculos fundados en términos de igualdad.

Sin embargo, también es visible una arista menos confortable de los dos Arcanos en la tirada de las cartas.

Es posible que uno de los dos no se sienta plenamente a gusto en la relación. La sensatez impone tomar distancia y pensar todo sin presiones y con detenimiento, de ello depende que la pareja perdure o se acabe.

Significado en el Trabajo y Dinero

Es posible que recibas observaciones negativas respecto de tu desempeño laboral y te corresponda reflexionar acerca del valor de esos comentarios.

Se trata del modo como está resultando tu trabajo en relación con clientes que tienes a tu cargo, hay algo que no está fluyendo con facilidad. Tarde o temprano, tendrás que admitir tus fallos y hacer las correcciones a que haya lugar.

También significa que vienen cambios positivos en cuanto al trabajo y al dinero, por ello, si estás buscando empleo estás en un buen momento y con posibilidades de encontrarlo.

La reunión de la Justicia y el Ermitaño indica que gozas de buenas posibilidades de recuperarte, en el caso que estés pasando un bache económico, pero no será de manera inmediata.

El esfuerzo que haces se verá recompensado, si has actuado honradamente, la justicia te favorecerá.