La Emperatriz y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Arcano Mayor la Emperatriz

La emperatriz es la tercera carta del Tarot y representa al signo astrológico de Sagitario. Dicha carta simboliza la prosperidad, la fortuna, la fecundidad, la mujer segura de si misma, valiente y emprendedora que es capaz de superarse día a día.

Este naipe es el fiel reflejo de la iniciativa, el afán de superación, la capacidad para los negocios y la obtención de beneficios de los mismos, las dotes de mando, la capacidad de liderazgo y de hacer prevalecer sus ideas.

Muy importante es tener en cuenta las diferentes combinaciones con La Emperatriz con otras cartas del tarot para así poder dar una interpretación correcta cuando nos salga en una tirada.




Qué significa la carta de La Emperatriz en posición derecha

Emperatriz-derecha

Si en una tirada de Tarot la carta de La Emperatriz está colocada en posición derecha esto significa la búsqueda de la riqueza y de la buena vida, la sagacidad y la inteligencia para los negocios, la fertilidad tanto si es maternal como si es en logros y proyectos.

También, La Emperatriz puede reflejar a la mujer que gasta mucho en cuidados, en ropa, en accesorios para verse guapa y poder destacar en fiestas o en reuniones con los amigos o familiares.

Habla por tanto de alguien materialista y presuntuoso así que si nos sale esta carta cuando pensamos en alguien ésta es su forma de ser, aunque quiera aparentar otra.

Cuando aparece en una tirada de tarot nos está advirtiendo de que lo material esta siendo puesto muy por encima del terreno espiritual y de los sentimientos, pero no debe interpretarse como algo negativo y va depender de las cartas que aparezcan junto a ella en la lectura.

En la cartomancia sus símbolos son el reflejo de alguien inteligente y que no va a dudar en usar todos sus recursos para lograr lo que busca. Lo malo es que no le va a importar hacer lo necesario para triunfar.

Descripción de la carta del Tarot

Este arcano mayor está representado por una joven dama de cabello largo y rubio que en su cabeza lleva colocada una corona que a su alrededor tiene colocadas varias estrellas que representan su conexión con las hadas y los ángeles.

Está vestida con una larga túnica muy decorada que representa la fertilidad. En sus manos lleva un cetro y un escudo que representan sus dotes de mando y de liderazgo ya sean en la familia como en su entorno de trabajo.

Posee unas alas que le confieren el carácter espiritual. Está situada en un frondoso y bello bosque de pinos con un arroyo que simboliza la conexión entre la emperatriz y la madre Tierra. Por delante hay un campo de trigo que representa la abundancia y la prosperidad.

Qué significa si aparece la carta de La Emperatriz en el amor

La emperatriz si aparece en una tirada pensada para los sentimientos significa que ese amor es duradero y profundo y si aún no te ha llegado es un buen momento para ello.

Si eres soltera es probable que te propongan estabilidad en la relación de pareja e incluso matrimonio, ya que simboliza las relaciones largas y duraderas, el compromiso, la fidelidad, el enamoramiento y las posibilidades de embarazo.

Tanto si eres hombre como mujer te sentirás más atractivo y los demás también lo percibirán. Tendrás mayor capacidad para atraer a la persona deseada y si la tienes ya a tu lado ésta sin duda caerá rendida a tus pies.

Interpretación en el Dinero y trabajo

Cuando aparece la figura de La Emperatriz en tu tirada no tienes por qué preocuparte en cuanto al trabajo se refiere ya que hay muy buenas perspectivas en este terreno según te indica el tarot.

Podrías incluso tener un ascenso a la vista o una mejoría en el puesto de trabajo. Si eres tu propio jefe tus ideas fluirán y podrás invertir porque será un excelente momento para ello.

El dinero no te faltará e incluso puede que tengas a la vista un aumento de sueldo, quizás tengas suerte en el azar. La fortuna te sonreirá y obtendrás beneficio de los negocios que emprendas.

Es probable que si alguien de tu entorno lo necesita lo ayudes si económicamente no está atravesando por un buen momento.

La Emperatriz invertida

Carta posicion invertida

En términos generales la aparición en una tirada de tarot de la carta de la Emperatriz invertida significa el bloqueo mental, la falta de decisión, falta de creatividad, exceso en el servilismo y escasa conciencia de satisfacerse a uno mismo.

En el trabajo significaría la falta de seguridad en lo que haces y aunque los demás reconozcan tu buen hacer la persona no se sentiría valorada.

Puede que también haya ciertos conflictos o rencillas con los compañeros, sin llegar a peligrar tu puesto de trabajo.

Falta de convicción de que lo que se está haciendo está bien y escasez de autoconfianza. Si has emprendido algún tipo de negocio significaría la necesidad de asesoramiento.

En cuanto al amor la aparición de La Emperatriz invertida significaría discusiones, peleas frecuentes, desamor, infidelidad, dudas en la relación, descuidarse a uno mismo por agradar a la pareja, infertilidad o un embarazo no deseado.

Combinaciones de La Emperatriz con otras cartas del Tarot

Una carta por si misma te puede dar una orientación sobre lo que estás preguntando a las cartas, pero será el significado de la combinación con otros arcanos lo que te puede dar una respuesta concreta.

La Emperatriz y La Torre

Cuando ambas cartas aparecen juntas en una tirada esto es un mal presagio ya que la combinación de las mismas significa confusión y frustración en el consultante.

Por mucho que éste se empeñe no puede salir de la difícil situación en la que se encuentra, existe mucha incertidumbre.

Con respecto al amor significa la ruptura de un noviazgo o de un matrimonio, la infidelidad por parte de uno o incluso de ambos, la falta de diálogo y de armonía en la relación de pareja. También desengaños en el terreno amoroso o la falta de pareja y la imposibilidad de conseguirla.

En el trabajo las personas le fallan, los compañeros no colaboran, si tienen socios estos lo traicionan o incluso lo estafan.

En lo económico las cosas no van bien y podrían endeudarse, las ganancias disminuyen y no se puede hacer frente a los pagos. El negocio se resiente y si dependes de un salario este puede que se vea reducido.

El Emperador y la Emperatriz

Combinación con El Emperador

Sin duda esta combinación es altamente positiva, ya que la combinación del Emperador y de la Emperatriz es muy complementaria.

Si en una tirada ambas cartas del Tarot aparecen juntas sin duda tendrás grandes logros.

En el amor seguro que si no tienes encontrarás pronto pareja, si ya la tienes ésta se desvivirá por ti y pasaréis por un excelente momento sentimental. Si aún no estás casada probablemente te pedirán matrimonio o afianzaréis la relación.

En el caso de que ya estés casada será momento de disfrutar de la relación y de vivirla plenamente.

Se te dará muy bien lo de conquistar ya no sólo a nivel de pareja sino también a nivel profesional ya que podrás atraer inversores, socios o un jefe que te contrate.

Si eres empresario la empresa será fructífera, obtendrás buenos beneficios todo ello gracias a inversiones inteligentes.

En el caso de trabajar por cuenta ajena puede que te propongan un ascenso o una mejoría en el sueldo, y si estás en el paro las posibilidades de encontrar un empleo aumentarán.

Combinación con Los Enamorados

En una tirada de Tarot si aparecen juntas La Emperatriz y los Enamorados el significado es positivo ya que significaría prosperidad, una vida estable, armonía en las relaciones tanto con los amigos como con la pareja.

En el amor podrían darse relaciones liberales, mucho apasionamiento y relaciones muy intensas y románticas.

Eso sí, se debería de equilibrar las energías pasionales y dedicarse a la conquista de aquella persona que nos puede hacer feliz y que nos puede aportar estabilidad y una relación armoniosa y duradera.

Si no se tiene cuidado se podría caer en relaciones muy promiscuas que a la larga no nos aportarían nada.

Cuando se han cometido errores financieros ahora es el momento de corregirlos. Con la intuición que posees es muy sencillo que salgas de la mala racha.

En el supuesto que estés en paro es posible que tengas una doble oferta de trabajo debes tener la sensatez de elegir la que más te conviene.

La Emperatriz y El Carro

El Carro y La Emperatriz

La combinación de las cartas de La Emperatriz y El Carro en una tirada de Tarot significa decisiones tomadas con inteligencia, avances en todos los terrenos, el salir victorioso de una lucha o el conseguir unas metas.

La lectura también podría ser la realización de un viaje ya sea de trabajo o de placer.

Si aún no te ha llegado el éxito viene en camino, siguiendo con tu perseverancia y tu buen hacer.

En las relaciones de pareja existe mucho diálogo y comprensión, compromiso serio, personas que se quieren y se respetan.

Para los solteros significa la llegada en breve de alguien interesado en conquistaros, el regreso de alguien de vuestro pasado que quiere volver a intentar una relación más estable.

En cuanto al trabajo podréis solventar cualquier obstáculo que se os presente, no tendréis problemas para aumentar las ganancias en vuestros negocios, podréis contar con la ayuda de vuestros trabajadores si fuese necesario.

Si no tenéis negocio propio os veréis bien valorados en vuestro empleo y os sentiréis remunerados conforme a vuestro esfuerzo.