La Estrella y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Carta La Estrella

Con este nombre se conoce a la décimo séptima carta del Tarot de Marsella y es sin duda una de las cartas más positivas de la baraja, ya que nos augura esperanza, suerte, creatividad, inspiración, oportunidades muy prometedoras, fertilidad, espíritu joven a pesar de la edad que se tenga, consecución de los objetivos, optimismo.

Es una carta en la que se nos vaticina, aunque hay que tener en cuenta las combinaciones de la Estrella con otras cartas del tarot, que vamos a ser capaces de utilizar nuestra inteligencia, nuestra capacidad mental y nuestro instinto por encima de los sentimientos. Eso sí sin obviar la importancia que estos tienen y sin volvernos avariciosos y crueles para conseguir nuestros fines.

El equilibrio y la armonía serán la premisa principal, se logrará lo que se pretende haciendo uso de nuestro don de gentes y la atracción innata que podemos ejercer hacia otras personas gracias a nuestro carisma.

No se necesitarán por lo tanto utilizar malas artes para conseguir nuestros propósitos.




Qué significado tiene la Estrella del derecho

Carta de la Estrella

Cuando este Arcano sale del derecho es que nos encontramos en un momento de plenitud en todos los aspectos. Nos sentimos positivos, llenos de vitalidad y jovialidad, creativos, con la autoestima elevada y por lo tanto capaces de conseguir lo que nos propongamos.

Creemos en nosotros mismos y también en que hay algo que nos empuja y nos ayuda para conseguir nuestros propósitos, ya que también somos personas muy intuitivas y espirituales.

Si preguntamos por una persona y sale la Estrella es que se trata de alguien inteligente, extrovertido, comunicativo, optimista, seguro de sí mismo, equilibrado, sabe darle la importancia que tiene tanto al conocimiento como a la intuición.

Suelen ser muy buenos comunicadores, son personas que suelen caer bien por lo general, saben también escuchar a los demás y se ganan con facilidad a la gente.

Sin duda es el tipo de persona a la que acudiríamos si queremos pedir un consejo o desahogarnos charlando.

En el amor se trata de alguien pasional pero que no suele perder la cabeza por nadie. Su cabeza está muy bien amueblada y pone por encima su mente a su corazón, aunque es capaz de tener sentimientos muy fuertes y nobles.

Cuando sale esta carta como resultado a una pregunta directa la respuesta es positiva. Es decir, si preguntamos si vamos a conseguir alguna meta u objetivo sin duda el resultado es que sí que lo vamos a lograr, pero para ello vamos a depender de nosotros mismos y de nuestra propia valía.

En general esta carta nos augura que vamos a pasar por un momento excelente tanto en el amor, como en lo laboral o lo económico. También es cierto que deberemos tener en cuenta las cartas que la acompañan en la tirada.

Descripción de la Carta en el Tarot de Marsella

Esta carta está representada por una bella joven desnuda, que se encuentra arrodillada junto a un riachuelo. Dicha joven sostiene dos jarras una en cada mano y está vertiendo agua en el río.

En el cielo hay ocho estrellas luminosas y en la tierra hay árboles y un pajarillo.

La interpretación que podemos darle es que la joven está desnuda como símbolo de pureza y transparencia.

El que esté vertiendo agua significa diálogo, comunicación, trasvase de ideas, así como fertilidad y fecundidad.

El pájaro negro posado en la copa del árbol nos indica la belleza efímera de la cuál no nos podemos confiar.

Las ocho estrellas de colores sobre el cielo son buen augurio ya que son la señal de que vamos a brillar en lo que hagamos y vamos a destacar sobre los demás. El que sean ocho son el símbolo de la justicia ya que lo que logremos será gracias a nuestro esfuerzo y merecimiento.

Qué significado tiene la Estrella en el amor

La Estrella es una carta que nos da esperanzas para el amor ya que nos habla de una relación estable y armoniosa en la que imperan el diálogo y la confianza.

Quizás no sea la relación más intensa en el terreno sexual, pero si existirá un buen equilibrio entre la pasión y los sentimientos. Podremos disfrutar con nuestra pareja de felices y románticos encuentros.

Esta carta incluso nos abre la posibilidad de un embarazo si es que estamos pensando en ello.

Si aún no tenemos pareja es un momento excelente para ello ya que con nuestra capacidad de atracción será difícil que se nos resista la persona que nos interese.

Interpretación en el trabajo y el dinero

En el trabajo atravesaremos por un buen momento ya que nos vamos a sentir inspirados, llenos de nuevas y buenas ideas que van a interesar mucho a tus superiores o que te van a servir de gran ayuda si eres autónomo.

Te vas a sentir cómodo y tranquilo realizando tu labor y tus compañeros se van a sentir muy a gusto trabajando o colaborando contigo.

El ambiente en el trabajo va a ser muy bueno y no tendrás problemas ni enfrentamientos ni con compañeros, ni con supervisores ni con el jefe.

Si eres empresario te vas a rodear de gente muy colaboradora que te ayudará y te entenderá en todo momento.

Ningún problema económico, más bien todo lo contrario, ya que vendrán buenos momentos para poner en práctica tus buenas ideas o encontrar un empleo. Es momento de invertir y de arriesgar porque la suerte estará de tu lado.

Si eres un empleado podrás aprovechar que tus superiores valoran lo que haces para pedir una mejora laboral o un aumento de sueldo.

La Estrella en posición invertida

Posición invertida

Cuando este naipe aparece invertido su significado cambia y no es que sea negativo en si sino porque nos falta la autoconfianza, la fe y la inspiración que tenemos cuando sale del derecho.

No es que no seamos capaces de conseguir nuestros objetivos lo que ocurre es que no creemos en nosotros mismos ni en nuestras posibilidades.

Vamos a dejarnos llevar por el pesimismo y a pesar de que las cosas no vayan mal nosotros pensaremos que no van como debían.

Tal vez nos hayamos puesto metas muy difíciles de alcanzar y ahora sintamos que no podemos enfrentarnos con todo. Es posible que nos sintamos desilusionados porque teníamos unas aspiraciones que de momento no vamos a conseguir.

En el amor también esperábamos más de nuestra pareja y nos habíamos hecho ilusiones que de momento tendrán que esperar.

Faltará diálogo entre los dos, quizás seas demasiado exigente y eso origine algunas peleas, pero eso no quiere decir que haya ruptura ni divorcio.

Deberías ver el vaso medio lleno y no al contrario como te está ocurriendo y seguro que todo se soluciona porque no va a faltar amor en la relación.

Si no tienes pareja ahora te va a resultar más complicado encontrarla porque estás cabizbajo, no te muestras como eres, sino que estás en una etapa de soledad en la que no te apetece abrirte a los demás.

Cuando te decidas a salir de tu cascarón seguro que conseguirá encontrar a esa persona que anhelas.

En el trabajo tal vez te sientas poco valorado o estés decepcionado porque no resulte ser lo que tú esperabas. Quizás te hayas equivocado a la hora de elegir y ahora no te sientas con vocación de ejercer tu labor.

Tus compañeros no van a colaborar contigo porque tú tampoco entablas relación con ellos.

En cuanto al dinero no es que no vayas a tener ingresos, pero puede que tus gastos aumenten y debas tener cuidado para no endeudarte.

No es momento de arriesgar ni de hacer inversiones que no sean seguras, en el azar tampoco vas a tener suerte.

En definitiva, cuando recuperemos la confianza en nuestras propias posibilidades y volvamos a tener esperanza seguro que las cosas mejorarán.

Combinaciones de la Estrella con otros Arcanos de Tarot

Una tirada de tarot se compone de varias cartas y para poder entenderla en su conjunto es necesario conocer el significado de las posibles combinaciones que se nos pueden presentar en la misma.

La Estrella y el Papa

Esta es una combinación que nos hace hablar de que la situación va a mejorar. Si estamos pasando por una mala racha y aparecen juntas estas dos cartas entonces estamos de suerte ya que pronto todo pasará y las cosas se van a ir solucionando.

Nuestra relación de pareja se va a afianzar y vamos a mantenerla estable y feliz, volcados el uno en el otro.

Sin duda estamos por buen camino así que de seguir así iremos alcanzando las metas que tengamos en la vida.

Combinación con El Colgado

Esta combinación augura que a pesar de que hay mucha ilusión por nuestra parte las cosas parecen haberse estancado y no avanzan como quisiéramos.

En estos momentos lo peor que podemos hacer es desesperarnos ya que con paciencia todo se va a ir logrando.

Habrá que esperar un poco más para ver resultados, pero no quiere decir que al final no se consiga.

El Juicio y La Estrella

Aunque pensáramos que estábamos en lo cierto pronto nos daremos cuenta de que estábamos equivocados y conoceremos toda la verdad.

Luego debemos actuar en consecuencia y no dejarnos llevar por lo que nos digan los demás.

Si tenemos pareja ya es hora de que aprendamos a valorarla y no la dejemos escapar porque más adelante nos arrepentiremos si lo hacemos porque sin duda es la persona idónea para que compartamos con ella la vida.

Aparece con la Carta de La Luna

Esta combinación pronostica que vamos a comenzar a tener dudas con respeto a nuestra pareja. Probablemente sean ideas infundadas que nos van a rondar por nuestra cabeza y que realmente no tienen justificación.

No debemos escuchar a aquellas personas mal intencionadas que vengan con chismes para hacernos sembrar la duda.

Si no tenemos pareja entonces se referirán a otras personas de nuestro entorno como algún familiar cercano, un amigo íntimo o un compañero.

La Estrella y el Diablo

Esta combinación es clara y nos avisa en el sentido de que, aunque nos cueste debemos romper con nuestra pareja ya que hemos sufrido una fuerte decepción y la persona que realmente es no se parece en nada a la que nosotros pensábamos que era.

Hemos tenido una fuerte desilusión y aunque queramos pensar que eso no nos va a afectar en el futuro, en realidad va a ser muy difícil que lleguemos a aceptarlo y a sobreponernos sin más.