La Fuerza y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Carta La Fuerza

Con este nombre se conoce a la décimo primera carta del Tarot de Marsella y simboliza como su propio nombre indica a la fuerza tanto física como de voluntad, la energía, la vitalidad, la resolución y la capacidad de decisión, el heroísmo.

En general esta carta es bastante positiva tanto en el amor, como en el trabajo o en las finanzas. Siempre que se haga una pregunta directa y salga en la tirada esta carta podremos afirmar que la respuesta es afirmativa y si se pregunta por si se va a conseguir un objetivo la respuesta es sin duda que sí, aunque ello lo conseguiremos a través de lucha y esfuerzo.

Como siempre os digo, es fundamental para acertar en la interpretación de la tirada que se tenga en cuenta las combinaciones de La Fuerza con otras cartas.

Esta carta de la Fuerza indica la importancia que tiene el saber dominar nuestros propios instintos, los más animales, y saberlos encauzar a través de nuestra mente en lograr lo que queremos en la vida. Para ello es necesario saber controlar nuestro cuerpo, los arrebatos, los impulsos y las pasiones y utilizar el sentido común y la inteligencia en nuestro propio beneficio.




Qué significado tiene la Fuerza del derecho

Arcano La Fuerza

Cuando dicha carta sale del derecho en una tirada esto indica que vamos a conseguir nuestros objetivos siempre y cuando peleemos por ello. Nadie nos va a regalar nada tendremos que ser nosotros mismos los que con nuestra fuerza de voluntad, constancia y disciplina logremos lo que queremos.

Si se pregunta por una tercera persona y sale la Fuerza esto indica que se trata de alguien fuerte, sano, dominador, seguro de sí mismo, capaz de controlar sus impulsos, carismático, capaz de enfrentarse a los retos y superarlos con su fuerza de voluntad y su paciencia.

En el amor indica que la persona es muy sexual, vital, entregada y con gran capacidad de amar tanto si se trata de un hombre como de una mujer. Pero, eso sí que nunca antepone el sexo ni el amor a otros logros u objetivos que tenga en la vida.

También cuando dicha carta sale del derecho indica buena suerte tanto en el trabajo como en el dinero. Se alcanzarán las metas que nos hayamos propuesto gracias a nuestro esfuerzo y dedicación.

Descripción de la Carta del Tarot

Sin duda es una carta que va más allá de la fortaleza física ya que debemos interpretarla como que la dulzura y la sutileza representada por una dama, es capaz de controlar y dominar la fuerza brutal y descontrolada de una fiera que en esta carta está representada por la figura de un león.

Es decir, la carta nos muestra una figura femenina con un sombrero que representa el símbolo del infinito. Elegantemente vestida de color azul como señal de inteligencia y de control, con detalles en amarillo que indican sabiduría y con una capa de color rojo como símbolo de pasión y de acción.

Dicha mujer está separando las mandíbulas de un león para abrir su boca. Esto debe interpretarse como que la inteligencia, la sabiduría, el control de los instintos, la sutileza vence a la fuerza física y descontrolada y así es como debemos actuar en la vida.

Qué significado tiene la Fuerza en el amor

En el amor es una carta bastante positiva que nos habla sin duda del gran esfuerzo que todas las personas que tenemos pareja debemos hacer para poder llevar adelante nuestra relación, ya que sobre todo la convivencia no es fácil. Pero, este esfuerzo en el caso de que en una tirada te salga esta carta es símbolo de que merece la pena.

La relación va a ir por buen camino, el amor que demuestras se va a ver recompensado y te vas a sentir una persona feliz y plena.

Nos habla de una relación estable y duradera que llegará a buen fin. Si aún no has encontrado a esa persona con quién compartir tu vida ahora es un momento muy idóneo para ello. Eso sí, te costará algo de esfuerzo hasta que lo consigas.

Si no eres una persona de vivir en pareja, sino que te gusta más disfrutar de la soltería sin duda podrás vivir intensos momentos sexuales. Notarás que los que te rodean se sienten atraídos por ti ya que desprendes un gran magnetismo.

Interpretación en el trabajo y el dinero

Por fin tus esfuerzos y tu lucha se van a ver recompensados. Seguro que para llegar a dónde estás habrás tenido que pasar por un largo camino. Pero, ahora vas a ver como tu jefe o tus superiores te van a agradecer tu labor.

Puede que te aumenten el sueldo, que te asciendan o que mejoren tus condiciones laborales. Pero, lo que es seguro es que te van a valorar más tu trabajo.

Si eres un empresario o un autónomo seguro que vas a ver aumentados tus ingresos gracias a la gran labor que llevas años realizando.

Todo lo que ahora tienes se lo debes al gran esfuerzo y al tesón con el que te involucras en tus negocios.

La Fuerza en posición invertida

Carta al reves

Cuando dicha carta sale en posición invertida por desgracia su significado es bastante negativo ya que estaríamos hablando de conflictos que pueden ser tanto con jefes, compañeros, familiares, amigos como con la propia pareja.

Al preguntar por una persona y salir en la tirada la Fuerza invertida estaríamos hablando de alguien que no sabe enfrentarse a los problemas del día a día.

Es alguien falto de carácter y de decisión, carente de vitalidad, miedoso, débil tanto física como psíquicamente, que se rinde fácilmente ante cualquier adversidad y que no tiene la fuerza de voluntad necesaria para alcanzar un objetivo.

Cuando se trata de un estudiante es aquél que enseguida tira la toalla con los estudios ya que no es capaz de ser perseverante.

Si se pregunta por el trabajo y la Fuerza sale invertida esto nos indica que vamos a pasar por una mala racha ya que a pesar de nuestro esfuerzo no vamos a obtener ninguna recompensa por ello. Incluso podría decirse que tal vez nos tengan que rebajar el sueldo, cambiarnos a una categoría inferior o incluso que nos despidan.

Pasaremos por una etapa injusta en la que nuestros beneficios van a disminuir y tendremos que prescindir de ciertos caprichos.

En el amor pasaremos por una mala racha con nuestra pareja e incluso puede que decidamos que lo mejor es terminar con la relación. No será por terceras personas sino porque no nos sentiremos nada atraídos por la otra persona y la convivencia cada vez se va a hacer más difícil.

Si comenzamos una relación hay que tener cuidado ya que se podría tratar de una relación tóxica de la que no vamos a obtener nada bueno.

Combinaciones de la Fuerza con otros Arcanos Mayores del Tarot

Es fundamental que se tengan en cuenta las cartas que acompañan a este arcano en cualquier tirada de tarot para así poder entender el significado y lo que nos quieren decir la cartomancia.

La Fuerza y la Emperatriz

Combinación con La Emperatriz

Sin duda alguna es una excelente combinación en la que vamos a ver por fin como dan fruto todo lo que hemos ido cosechando.

Tu constancia y tu actitud muy pronto se van a ver recompensadas y vas a ver como aumentan las ventas, como tus negocios son cada vez más prósperos o si eres un asalariado como van a recompensar tus esfuerzos.

Si estás parado vas a tener ofertas de empleo y tendrás que utilizar tu instinto para ver cuál de ellas es la que más te conviene.

Te sentirás muy enérgico y lleno de vitalidad y eso hará que disfrutes plenamente de las relaciones con tu pareja. Es posible que empecéis a hacer planes para consolidar vuestra relación.

Si aún no tenéis pareja es posible que os cueste encontrar a vuestra media naranja pero lo que si podréis disfrutar mientras llegue es de relaciones esporádicas pero muy intensas.

El Carro y La Fuerza

Esta combinación es excelente ya que nos indica como gracias a nuestro esfuerzo, dedicación y constancia por fin vamos a ver alcanzados nuestros objetivos.

En el amor nos sentiremos plenamente felices con nuestra pareja ya que lograremos lo que nos habíamos propuesto.

Si estamos luchando por conquistar a alguien desde hace tiempo y este se resistía por fin va a ceder ante nuestros encantos.

Tanto en el trabajo como en lo material no podremos tener ninguna queja ya que vamos a ver más que superados los objetivos que nos habíamos propuesto.

Cuando se da esta combinación nos vamos a sentir capaces de superarlo todo ya que estaremos llenos de vitalidad y de la fuerza necesaria para superar cualquier dificultad.

Combinación con el Diablo en el Tarot

El Diablo y La Fuerza

Si en una tirada aparece esta combinación de cartas es augurio de que lo malo te acecha. Has de tener cuidado porque en el trabajo te puedes encontrar con gente envidiosa que te haga una jugarreta. También es posible que tu jefe se quiera aprovechar de su posición para dominarte y conseguir ponerte a su disposición.

Tienes que leer atentamente las condiciones laborales si es que vas a firmar algún contrato de trabajo porque podrían aprovecharse de ti.

En el amor podría irrumpir en tu vida alguien que te llevará por un camino lujurioso en el que tú no te vas a sentir cómoda. Podría resultarte difícil salir de la situación y librarte de esa persona que se puede volver obsesiva e incluso violenta.

Si tienes pareja debes tener cuidado con las discusiones, cada vez se pueden hacer más cotidianas. Incluso puede que tu pareja llegue a ponerse violenta. Los celos y la envidia estarán presentes en tus relaciones.

La Fuerza y el Mundo

Esta combinación del Tarot nos indica el comienzo de un ciclo donde tus deseos se van a ir logrando. Es una tirada contundente que indica una época de triunfo en el terreno amoroso.

Si tienes pareja significa que esta relación se va a hacer firme y estable y que esta se consolidará en matrimonio.

En el caso que estes conociendo a alguien tu tesón hará que al final esa persona se enamore totalmente de ti y se comprometa a una relación estable contigo.

En lo económico se realizarán importantes inversiones de capital que aumentarán tu patrimonio. El azar te sonreirá.

Si aún no tienes trabajo te ofrecerán ese puesto por el que tanto tiempo llevabas esperando y por el que te has estado preparando durante todo este tiempo.