La Justicia y sus Combinaciones con otras Cartas del Tarot

Arcano La Justicia

Corresponde a la octava carta del Tarot y representa como su propio nombre indica a la justicia, a la equidad, al honor, a la voz de la conciencia, al equilibrio, a la armonía, a las buenas intenciones y los buenos propósitos y a la propia satisfacción personal.

Dicha carta hace referencia a la griega Themis que con su venda en los ojos y su balanza aparece en los cuadros de todos los tribunales del mundo occidental.

Es un Arcano mayor que representa a los jueces, abogados, fiscales, procuradores y en el terreno deportivo también a los árbitros, los jueces de línea …y en general está relacionada con los juicios pendientes, los pleitos legales, el pago de impuestos, reclamaciones legales, herencias.

En general podemos decir que es una carta bastante positiva, aunque va a depender de las combinaciones de La Justicia con otras cartas del tarot, en la que si preguntamos si vamos a lograr algún objetivo que nos hayamos propuesto la respuesta será afirmativa en todos los terrenos ya sea en el amor, en el trabajo o en las finanzas. Pero, eso sí tendremos que tener paciencia puesto que los resultados los obtendremos a largo plazo.

Significado de la Justicia del derecho

arcano mayor la Justicia

Cuando La Justicia aparece en una tirada esto significa que vamos a obtener una justa recompensa, conseguiremos nuestros propósitos y vamos a salir victoriosos de cualquier tipo de asunto legal en el que estemos involucrados, ya sean temas de divorcio, de herencias, multas o sanciones.

Hay que tener en cuenta que el significado de esta carta varía si el Arcano sale en posición invertida o en la misma tirada sale junto a una carta negativa.

Si queremos saber cómo es una persona y cuándo preguntamos por ella sale la carta de la Justicia se trataría de una persona sincera, equilibrada, con convicciones morales muy profundas, positiva, honrada, altruista, rigurosa, ordenada, madura, con capacidad de decidir con firmeza.

Si dicha carta saliera en posición invertida la descripción de la persona sería la opuesta a la descrita anteriormente.

Tanto en el amor como en el trabajo o el dinero es una carta positiva ya que indica estabilidad y un momento idóneo para los negocios y para las inversiones especialmente para aquellas a largo plazo. Eso sí no pretendamos que vayamos a conseguirlo pronto porque esta carta indica poco movimiento, es decir los objetivos se van a ir cumpliendo, pero todo irá despacio.

Descripción de la Carta del Tarot

Dicha carta está representada por una mujer sentada en una silla y que lleva en su cabeza una corona adornada con una ornamentación que simboliza que tiene pensamientos bien ordenados y capacidad de decidir sin vacilar.

Está vestida con una larga túnica de color rojo, en su mano derecha lleva una espada de doble filo que representa el poder y la imparcialidad ya que dicha espada es cortante por ambos lados.

En su mano izquierda lleva una balanza símbolo de la justicia, del equilibrio y la equidad en sus decisiones.

Dicha mujer no lleva los ojos vendados como la representación de la justicia que proviene de la antigüedad, en el Tarot de Marsella esta puede ver y tiene su mirada orientada hacia el observador. Esto simboliza que somos nosotros mismos los que tenemos la capacidad de ver la verdad respecto a todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Significado de la Justicia en el amor

Cuando preguntamos por el amor y aparece la Justicia en la tirada esto nos asegura una relación equilibrada, armoniosa en la que reina el diálogo y que irá avanzando con paso lento pero firme hacia algo formal.

Si lo que preguntamos al tarot es sobre trámites de separación o de divorcio, reclamaciones a nuestra pareja o similares la respuesta es que conseguiremos nuestro propósito, pero no de inmediato.

Cuando estamos pasando por una época de peleas o de conflictos con nuestra familia política estos se resolverán. Si dichas discusiones son con nuestra pareja estas tendrán fácil solución siempre que seamos sinceros y vayamos con la verdad por delante.

Es buen momento también para aquellos que buscan el amor ya que tendrán bastante poder de atracción hacia aquellas personas por las que sientan interés.

Interpretación en el trabajo y el dinero

Correrán buenos tiempos para los negocios, no tendrás problemas ni conflictos con ningún gestor, ni contable. Estarás rodeado de personal muy competente que te ayudará a que los beneficios de tu empresa aumenten.

Pasarás por un momento muy creativo e ideal para contar con nuevos socios para montar o ampliar algún tipo de negocio. No habrá problemas de conflictos por el poder, ni envidias.

Si eres un trabajador asalariado no tendrás problemas con tus superiores ni con el jefe ya que tendrás un trabajo estable y un sueldo equilibrado y justo para la labor que desempeñes.

En el caso de que estés inmerso en algún tipo de demanda por alguien que en el pasado te dejó a deber dinero estas van a ir por buen cauce y al final se resolverán a tu favor.

Este Arcano además de con jueces, abogados y demás personas de leyes, también está muy relacionado con los tenderos los cuales tendrán posibilidades de aumentar sus ventas, sus beneficios ya que actuarán con buena administración y de manera prudente.

En cuanto al dinero este Arcano indica la posibilidad de tener suerte en el azar y orienta a la persona a que realice inversiones a largo plazo para obtener beneficios.

Es posible que podamos cobrar alguna deuda que teníamos pendiente desde hace tiempo y que ya no contábamos con que nos la devolverían.

La Justicia en posición invertida

Posición Invertida

Dicha carta cuando en una tirada de tarot sale en posición invertida significa desequilibrio, falta de honestidad, frustraciones, desilusiones, injusticias, falta de decisión, podemos sufrir las consecuencias de terceras personas que nos quieren hacer boicot o que nos calumnian, podemos ser víctimas de engaños.

En el amor se refiere a una relación dificultosa que no está atravesando por un buen momento, tampoco es señal de ruptura, pero sí de la necesidad de replantearse la relación.

Puede que se entrometan en la relación terceras personas normalmente familiares o amigos que entorpecen el avance de la misma e incluso puede que consigan complicar aún más las cosas.

Poco podemos hacer de momento por cambiar la situación en la que nos encontremos tan solo se puede aconsejar que siempre vayas con la verdad por delante y que intentes dialogar en lo posible.

Cuidado con las personas que conoces porque podrían acercarse con no buenas intenciones.

En el trabajo te sentirás poco valorado y sentirás que la situación no es justa. Deja que todo se calme y no te metas en conflictos con los compañeros ni exijas un trato más justo porque no vas a conseguir nada e incluso puedes empeorar la situación.

Ten calma y espera que todo pase, porque tarde o temprano todo mejorará.

Es posible que alguien te reclame algún préstamo que te haya hecho en el pasado, o si eres tú el que esperabas cobrar alguna vieja deuda de momento no vas a poder contar con el dinero.

En el azar no vas a tener suerte y si esperas que se resuelva algún pleito o demanda a tu favor de momento no va a suceder e incluso puede que al final el resultado no nos favorezca.

Tenemos que tener cuidado con los gestores, los abogados o los contables que nos lleven las cuentas de la empresa porque podemos ser objeto de alguna mala gestión o incluso de alguna estafa.

Los negocios y las ventas no van a atravesar por un buen momento, lo mejor que podemos hacer es dejar que las aguas vuelvan a su cauce, no debemos estresarnos porque la tormenta pasará.

Combinaciones de la Justicia con otros Arcanos Mayores del Tarot

Es importante que se entienda que el significado de una carta en una tirada de tarot viene condicionado por el resto de arcanos que la acompañan. Sin tener en cuenta ese detalle toda predicción carece de valor y no resulta práctica.

La Justicia y la Sacerdotisa

La Papisa con la Justicia
Dicha combinación nos indica que debemos pararnos a reflexionar, que tenemos que tener paciencia y que si de momento no llega lo que consideramos que nos merecemos al final ocurrirá.

En el amor si no tenemos pareja nos va a costar encontrarla ya que tenemos muy claro lo que queremos y que no nos vamos a conformar con menos. Si no es para mejorar no estaremos dispuestos a renunciar a nuestra vida actual para compartirla con nadie.

Si tenemos pareja esta es la que nos va a aportar equilibrio y la que hará que tengamos los objetivos en la vida más claros. La relación será estable y avanzará lenta pero segura.

Si estamos en paro y encontramos una oferta de empleo es mejor que pensemos bien lo que nos proponen antes de tomar una decisión y que leamos la letra pequeña antes de firmar algún contrato.

Puede que aún tengamos cosas que regularizar si tenemos alguna empresa, sería conveniente hacerlo cuanto antes.

La Muerte y La Justicia

Combinaciones con La Muerte

Dicha combinación nos revela que va a haber un cambio seguro en nuestras vidas, que va a tener lugar si o si, aunque intentemos evitarlo o no nos agrade.

Nuestra relación si tenemos tiene los días contados y si no tenemos pareja, pero estamos interesados en alguien esta unión no se va a realizar.

Vamos a tener encuentros legales de algún tipo ya sea para firmar papeles de separación, como para recibir alguna herencia.

Significa en general una renovación impuesta por el karma. La muerte nos indica el cambio y la Justicia junto a ella, indica que esto ocurrirá por el esfuerzo y el trabajo. Si lo que se le formula al tarot es una pregunta concreta y nos aparecen estas cartas el resultado será favorable para el consultante, por destino y porque las fuerzas del universo le dan una merecida recompensa.

Combinación con El Carro

La combinación de estos dos Arcanos mayores nos indica un notable cambio en uno o en varios aspectos de la vida. Dichos cambios van a ser favorables.

Nos veremos obligados a tomar decisiones cruciales para nuestro futuro, éstas deberán ser tomadas con calma y sensatez.

Con la pareja hemos de ser pacientes y comprensivos porque puede que esté atravesando una mala racha y nos necesite.

Esta combinación nos invita a que luchemos y nos pongamos manos a la obra porque sin duda si nos lo proponemos podemos alcanzar nuestros sueños.