La Muerte y sus Combinaciones con otras Cartas del Tarot

Arcano La Muerte

Así se denomina a la décimo tercera carta del Tarot de Marsella y aunque en un principio la aparición del arcano mayor de la Muerte nos asusta cuando aparece en una tirada esto no significa en absoluto que vayas a morir ni tú ni nadie de tu entorno.

No es ningún augurio de ningún fallecimiento sino de un cambio, una renovación profunda, una transformación que puede ser tanto física o externa como más profunda y orientada hacia nuestra forma de pensar o nuestras convicciones, también puede ser augurio del final de una etapa para comenzar otra que posiblemente sea mejor.

También hay que entender que el significado varía en función de las combinaciones con La Muerte con otras cartas del tarot.

Esta carta en general puede ser bastante positiva puesto que si estás pasando por una mala racha ya sea amorosa, económica o de trabajo esa etapa va a acabar y va a comenzar otra diferente.

Si bien es cierto que también puede ocurrir lo contrario que estés pasando por una buena racha en tu vida y esta de repente termine.

A los que más negativamente les puede afectar es a aquellas personas que son muy reacias a los cambios, a aquellos que prefieren continuar tal como están a pesar de no estar a gusto con la vida que llevan con tal de no tener que adaptarse a una nueva situación.

Hay personas por ejemplo que prefieren permanecer al lado de otra a pesar de sentirse infelices con tal de no enfrentarse a una ruptura o verse solas.




Qué significado tiene la Muerte del derecho

Acano La Muerte

Cuando dicha carta sale del derecho en una tirada esto nos habla de un cambio brusco en nuestras vidas que posiblemente nos va a coger por sorpresa.

El cambio puede ser de cualquier tipo así que habría que ver que cartas son las que acompañan a la de la Muerte en la tirada para poder saber de qué se trata.

Este cambio puede ser por ejemplo de casa por un traslado o una reforma profunda, puede ser un cambio de trabajo, de negocios o incluso de pareja.

Lo importante es saber aceptarlo y pensar que, aunque ahora pasemos por una mala situación y nos sintamos incluso perdidos o desorientados, ésta era necesaria para poder comenzar otra etapa mejor.

Todo proceso conlleva un periodo de adaptación que no resulta igual para todo el mundo pero que debemos aceptar e intentar llevarlo lo mejor posible, ya que cuanto más positivos seamos mejor nos irán las cosas.

Si estás preguntando por alguien y aparece la Muerte en la tirada esto nos indica que se trata de alguien a quién no le asustan los riesgos, que se adapta perfectamente a distintas circunstancias y que suele ser aventurero y amante de lo extravagante o poco rutinario. También es posible que esa persona esté viviendo una etapa de transformación en la que puede estar madurando o cambiando de forma de pensar.

Descripción de la carta

Esta carta está representada por un esqueleto coloreado en tonos rosas como señal de sensibilidad humana. Su cabeza tiene forma de media luna como símbolo de la noche y de renovación. En su maño izquierda lleva agarrada una guadaña con la cuál va cortando tanto cabezas como hierbas.

En el suelo están situadas entre las malas hiervas dos cabezas cortadas una perteneciente a un niño y la otra a un rey como símbolo de que los cambios nos pueden afectar a todos tanto pobres como ricos, tanto jóvenes como ancianos.

A la vez que el esqueleto va cortando cabezas también a su paso arrastra con las malas hierbas, lo cual es muy positivo ya que es señal de acabar con todo lo malo que había en nuestra vida.

Qué significado tiene la Muerte en el amor

En el amor nos indica también cambio o renovación, así que si tenemos pareja es probable que haya una ruptura con esa persona, pero puede ser debido a la aparición de otra mejor. No siempre debemos pensar que el cambio va a ser a peor porque es muy posible que, aunque al principio nos cueste aceptarlo luego nos alegremos.

También es señal de que vamos a encontrar pareja en el caso de que no la tuviéramos o que de repente se va a interesar por nosotros alguien que no esperábamos que lo hiciese.

Es posible que pueda darse el caso de que hayamos roto con una pareja o que estemos en trámites de separación o de divorcio y de repente ocurra algo que nos haga cambiar de idea.

Interpretación en el trabajo y el dinero

La aparición de dicha carta es augurio de que una nueva etapa se abre ante nosotros. Si estábamos buscando empleo es muy posible que pronto lo encontremos o si estábamos deseando un cambio en nuestro puesto de trabajo, un ascenso o un traslado ahora es más que probable que ocurra.

También es cierto que puede significar la pérdida de nuestro puesto de trabajo, pero eso no siempre es negativo ya que puede que tengamos que salir de ahí para luego poder encontrar algo mejor.

Si eres empresario es posible que tengas nuevas ideas, renovadas que te sirvan para realizar algún cambio importante en tu empresa.

En cuanto al dinero significa suerte en el azar en la mayoría de los casos o la entrada de dinero a través de una herencia.

Habría que saber la situación actual de la persona ya que si esta está atravesando por una mala racha económica sin lugar a duda un cambio le va a favorecer ya que vería mejorados sus ingresos.

Por el contrario, si la persona atraviesa por una excelente posición económica es muy probable que de repente sus ingresos se vean disminuidos. De cualquier manera, no hay nada eterno y si ahora has de pasar por una mala época ya vendrán detrás tiempos mejores.

La Muerte invertida en el Tarot

Invertida

Cuando sale la carta en posición invertida nos habla igualmente de renovación, pero de una manera más negativa.

Normalmente la persona está totalmente reacia a aceptar el cambio, finalmente este ha de producirse, pero como no es algo elegido suele terminar siendo negativo.

En el amor hay un cambio de actitud por tu parte o por la de tu pareja que hace que la relación marche cada vez peor. Si se quiere evitar una ruptura es necesario poner de nuestra parte para que con diálogo y comprensión las cosas vayan a mejor.

Es posible que haya engaños e infidelidades que terminen por deteriorar del todo la relación.

Si estás conociendo a alguien es mejor que te asegures de que esa persona no te esté engañando y quiera aprovecharse de ti.

En cuanto al trabajo habría que tener en cuenta las cartas que la acompañan en la tirada, pero normalmente es señal de que las cosas no van a ir bien en el trabajo tanto si eres autónomo como si eres un asalariado.

Necesitas una renovación, salir de esa rutina para tener nuevas y mejores ideas que te hagan llegar a los objetivos que te habías propuesto.

En lo económico no van a correr buenos tiempos, lo mejor es que no realices inversiones arriesgadas, que no prestes dinero a nadie puesto que te va a resultar muy difícil luego cobrar las deudas e intenta ahorrar en lo posible para lo que pueda venir.

Pero, tampoco te preocupes en exceso que el dinero ya se sabe que como viene se va.

Combinaciones de la Muerte con otros Arcanos

Hay que observar con detenimiento las cartas que acompañan al arcano mayor que nos ocupa para así obtener una interpretación mas concreta y real de lo que nos quiere decir la tirada de tarot.

La Muerte y el Sol

Combinación con El Sol

Es una buena combinación que augura que vamos a dejar atrás un pasado doloroso y difícil para afrontar una nueva etapa de nuestra vida.

Puede que alguien que pertenece a nuestro pasado y con el que en su momento no pudimos mantener una relación aparezca en nuestra vida y ahora si que tengamos la oportunidad que antes no tuvimos.

Podría tratarse de un gran cambio en nuestra relación que podría significar el sellado de un compromiso serio o la pedida de matrimonio.

En el caso de no tener pareja puede suponer la irrupción en nuestra vida de alguien que nos atrae mucho y por el que vamos a sentir un verdadero amor.

En cuanto al dinero y al trabajo van a correr buenos tiempos ya que se nos va a valorar nuestro esfuerzo y nos van a remunerar como merecemos.

Si somos autónomos igualmente nuestra labor va a merecer la pena ya que conseguiremos nuestros objetivos.

Combinación con El Papa

Esta combinación nos sugiere que debemos pedir consejo antes de lanzarnos a tomar decisiones sin pensar en lo que ello puede suponer en un futuro.

La transformación se va a producir, nuestra vida va a dar un giro y nos va a pillar por sorpresa. Tal vez no estemos preparados en un primer momento para afrontarlo y necesitemos pedir ayuda para salir de la situación.

Si hemos roto con nuestra pareja de hace tiempo puede que nos sintamos algo perdidos, pero todo pasará tiempo al tiempo.

En el trabajo y el dinero no vamos a tener por qué preocuparnos porque vamos a estar rodeados de buenos compañeros que van a colaborar con nosotros.

Cuando somos jefes o autónomos vamos a poder contar con socios o colaboradores que nos van a poder sacar de algún que otro apuro.

La Templanza y La Muerte

La Templanza y La Muerte

Es una combinación positiva siempre que se deje atrás por fin aquello que nos impide avanzar hacia algo mucho mejor. Es hora de romper con el pasado y decidirse a aceptar lo que está por llegar.

El miedo y los convencionalismos no nos deben impedir que seamos felices y si para ello es necesario romper con una relación de toda la vida o con el trabajo que llevamos realizando durante años pues adelante. No hay que temer puesto que detrás de este cambio nos espera un futuro mucho mejor.

La Muerte y los Enamorados

Dicha combinación nos indica que la persona está estancada porque no es capaz de tomar las decisiones oportunas para salir de la situación en la que se encuentra.

Al final el cambio se producirá porque sean otras personas las que tomen la decisión.

Es notable que no estás a gusto con tu pareja, pero eres incapaz de dar el paso para romper la relación, es probable que sea ella la que al final se decida por ti.

También puede tratarse de un empleo en el que no te sientes a gusto o valorado y sea tu jefe el que decida poner fin a la relación laboral.