La Sacerdotisa y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

La Sacerdotisa y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Arcano Mayor del Tarot de Marsella

La carta de la Sacerdotisa, o La Papisa como también es conocida, es la carta número dos del Tarot, se relaciona con el horóscopo de Cáncer y con la letra hebrea B.

En general simboliza la sabiduría, la impaciencia, la maestría, la soltería, el sentido común, la inteligencia y el conocimiento.

Esta carta nos habla de un gran dominio en el plano espiritual y nos aconseja dejarnos guiar más por nuestra intuición que por nuestra mente racional.

La leyenda nos cuenta que representa a la Papisa Juana que fue la primera, y parece ser que única, mujer en alcanzar el pontificado.

Dicha dama murió en 1281 y se creía que resucitaría en 1300 para llegar a ser la primera papisa de la Iglesia. Comenzando así una nueva era en la que se esperaba que la mujer tomara cierto predominio en las jerarquías superiores de la Iglesia.

Pero trágicamente la iglesia quemó a la hermana de Manfreda y acabó con la idea de que las mujeres pudieran acceder a ciertos cargos dentro de la iglesia.

Un siglo más tarde la misma familia Visconti encargó la primera baraja de naipes de tarot como la conocemos en la actualidad. Entre las cartas aparecía una con la imagen de una mujer que se bautizó con el nombre de la sacerdotisa o la papisa. En el siglo XVIII se le cambió el nombre por el de Suma Sacerdotisa.




Tanto la leyenda de la papisa Juana como la historia real de Manfreda Visconti durante la Edad Media son el ejemplo de un importante proceso de cambio, que se intentó en aquella época.

Le vamos a ofrecer el significado del arcano mayor, pero también las combinaciones de La sacerdotisa con otras cartas del tarot. Esto es imprescindible a la hora de hacer una interpretación correcta de la tirada.

Qué significado tiene la sacerdotisa del derecho

Arcano Mayor

En cuanto a qué representa la carta de la sacerdotisa en una tirada de tarot podemos decir que simboliza la sabiduría, la sensatez, el sentido común, la cordura, la feminidad, los grandes ideales, los valores espirituales.

Si en la tirada cuando estamos pensando en alguien nos sale la carta de la sacerdotisa es que se trata de alguien culto, con sentido común, con perspicacia, creativo, intuitivo. En el terreno sentimental se trata de alguien cariñoso, romántico, fiel y por si fuera poco para ser un amante ideal también es muy pasional y es capaz de hacer disfrutar intensamente a su pareja en el terreno sexual.
Si esta carta sale como respuesta a una pregunta final la predicción es positiva ya que se cumplirá aquello por lo que preguntamos.
El aspecto más negativo de esta carta es que por miedo no eres capaz de enfrentarte a algunos retos que se te van a presentar y de los que podrías salir victoriosa y con los que conseguirías grandes logros. Tienes la inteligencia necesaria para ello, pero te piensas demasiado las cosas y a veces hay que actuar con rapidez.

Descripción de la carta de la Sacerdotisa

En esta carta del tarot se observa como una mujer poderosa se encuentra sentada en un trono con un libro que representa la sabiduría entre sus manos. En su cabeza lleva una tiara papal dorada con adornos de color rojo y azul.

Esta vestida con un vestido rojo que simboliza la pasión y los instintos carnales. Dicho vestido deja ver a través de una de sus mangas que en su interior lleva una prenda de color carne. Alrededor del cuello lleva una prenda de color amarillo y un gran manto azul cubre todo su cuerpo. En la zona del abdomen se aprecia una cruz inclinada de color amarillo.

El manto azul simboliza la parte espiritual, el subconsciente que es el que controla sus impulsos.

El color amarillo que aparece tanto en la zona del cuello como en la cruz del abdomen representan la parte más intelectual.

Sus cabellos están cubiertos por un velo blanco, símbolo de pureza y de la inteligencia y en sus manos sostiene un libro abierto de color carne que simboliza el conocimiento.

Qué significado tiene la Sacerdotisa en el amor

A menudo esta carta tiene connotaciones sexuales ya que la persona desprende un halo de misterio y de encanto que hace que los demás se sientan atraídos por ella.

Si se trata de una mujer esta va a tener la capacidad de seducir a aquél que se ponga en su camino si ella lo desea. Así que si no tienes pareja este es un momento ideal para ello.

Cuando se esta hablando un hombre igualmente verá como las mujeres se sienten interesadas en él, hasta las que creías inaccesibles pueden caer rendidas a tus pies.

En el caso que se tenga pareja la relación estará llenada de ternura y romanticismo y a su vez de momentos de intensa pasión.

La Sacerdotisa en el dinero y el trabajo

Esta carta en general nos augura éxito y logros en el terreno económico, aunque tenemos que tener cuidado con la información que damos y a quién se la facilitamos porque pueden perjudicarnos.

Elegir bien a la gente de nuestro entorno de trabajo es fundamental, así como saber en quién podemos depositar nuestra confianza.

Intenta encontrar la forma de que tu vida laboral te resulte menos pesada y estresante. Si en tu lugar de trabajo hay muchos comentarios intenta hacer oídos sordos a todos ellos y menos aún seas partícipe.

El significado de la carta del tarot de la Sacerdotisa invertida

carta invertida del tarot

En cambio, si la carta saliera invertida sería lo negativo, lo pecaminoso, la falta de ideales, de sensatez, de inteligencia. También puede significar egoísmo, falta de equilibrio, deseo por lo carnal, cambios inesperados de trabajo o profesión. Falta de salud por dejadez o por vicios. Atracción sexual por alguien que no conviene.

Este naipe suele significar la búsqueda de un enamoramiento espiritual, de un amor platónico más que centrado en algo sexual. Si el consultante es un hombre esto indicará que se sentirá atraído por una mujer culta, con grandes valores y principios.

Dicha carta representa tanto a una mujer como a un homosexual que en el fondo de su alma ansía el ideal femenino.

Combinaciones de la Sacerdotisa con otros Arcanos Mayores

Las diferentes posiciones que pueden salir las cartas en una tirada de tarot hacen que las combinaciones tomen una gran importancia a la hora de saber cual es significado real en la lectura.

La Sacerdotisa y la Emperatriz

Carta de la Emperatriz y Papisa

Esta combinación augura la consecución de grandes logros y éxito en el terreno económico. Por fin se van a ver los resultados de todo el trabajo que has venido realizando.

Si aún tienes cosas pendientes ya se van a resolviendo y además positivamente.

En el amor las cosas van a irte bien lo que ocurre que eres una inconformista y no vas a estar contenta del todo, siempre le pones una pega a todo y tu pareja puede que esté algo cansada del gran esfuerzo que tiene que hacer para contentarte.

Si aún no tienes pareja tal vez sea por lo exigente que eres porque habrá sin duda hombres atraídos por ti.

El Papa y La Sacerdotisa

Es una combinación que simboliza un estado de paz y de tranquilidad total. Se podría decir que es como el descanso del guerrero que tras una larga lucha por fin ha encontrado lo que deseaba y su vida está plena y serena en todos los sentidos.

Si tienes pareja vas a ser feliz junto a ella y probablemente junto a los hijos que tengáis.

Los que aún no tengáis a nadie especial a vuestro lado pronto si os apetece podréis disfrutar de la compañía de alguien que quién sabe si más adelante podría llegar a ser algo más.

Aunque no viváis rodeados de grandes lujos, no se puede decir que vayáis a carecer de nada.

La Sacerdotisa y los Enamorados

Cuando estas cartas aparecen juntas en una tirada en el amor las cosas se complican porque a pesar de que tengas una relación formal y te sientas comprometido con tu pareja, puede aparecer en cualquier momento una tercera persona que haga tambalear la relación.

Debes decidir y sopesar si merece la pena o no el perder a la persona que amas por un simple romance.

Si no tienes pareja puede que estés indecisa entre dos personas que te gustan de igual modo. Debes pararte a reflexionar bien antes de dar el paso porque puedes estar confundida.

En el trabajo vas a tener merecidos reconocimientos a tu labor y económicamente también se van a ver reflejados.

El Mago y La Sacerdotisa

Combinación con el Mago

Tu intuición te va a llevar hacia la realización de una empresa que será fructífera.

En el amor vas a vivir un momento lleno de armonía y de felicidad con tu pareja, con la cuál si no lo estáis haciendo aún, vais a poder disfrutar de bastante tiempo en común.

Si no tienes pareja tienes buenas expectativas con alguien de tu entorno. Abre bien los ojos si no quieres que se te escape.