La Templanza y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

La Templanza y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Arcano la Templanza

Es la carta número 14 del tarot y en términos generales es bastante positiva ya que representa la moderación, la consolidación, la imagen del padre y de la madre, la paciencia, los buenos presagios. la inteligencia, la imaginación, la capacidad analítica, la responsabilidad.

Este arcano mayor posee diversos significados dependiendo de las combinaciones de La Templanza con otras cartas del tarot.




Qué significado tiene la Templanza del derecho

Carta de la Templanza en el Tarot de Marsella

Dicha carta de La Templanza cuando aparece en una tirada indica que la persona debe actuar con moderación. De ahí la mezcla o el intercambio entre las dos jarras, como aparece en el grabado, buscando así el equilibrio.

Este arcano mayor representa oportunidades de las que se pueden obtener beneficios, armonía, capacidad de adaptarse al ambiente, consolidación de proyectos, intercambios, acuerdos.

Si pensamos en una tercera persona y queremos saber cómo es y nos aparece la Templanza en la tirada de tarot es que se trata de individuos que no se conforman con explicaciones banales, ni superficiales, sino que les gusta indagar hasta el fondo de la cuestión y eso a veces les ocasiona ciertos problemas o disgustos.

Suele tratarse de personas con alta autoestima, a las que les gusta bastante presumir de sus conocimientos y que tienen cierta intolerancia a la frustración. No admiten fácilmente sus errores ni les gusta que los corrijan.

Son grandes conversadores, aunque mucho mejores oradores, ya que les encanta que le escuchen, pero eso sí ellos no tienen demasiada tolerancia ni paciencia para escuchar aquello que no les interesa.

No son personas materialistas, les basta con tener el dinero necesario para vivir. Prefieren disponer de su tiempo y no someterse a estrictos horarios de trabajo a tener grandes propiedades.

Dan mucha importancia a la libertad y a otros aspectos espirituales más que a lo mundano.

No son grandes amigos porque no suelen ser leales. Es mejor no pedirles ayuda si pasas por un mal momento porque no son solidarios. Aunque ellos tampoco son personas que pidan ayuda a los demás. Prefieren salir por ellos mismos de las dificultades antes que pedir ayuda.

Otra característica de estas personas es que son capaces de adaptarse fácilmente a los cambios, no les importa tener que cambiar de lugar de trabajo, de casa, o de ciudad. Incluso muchos de ellos tampoco tienen problema por hacer nuevos amigos o cambiar de pareja.

Descripción de la carta del Tarot

En ella se halla representada una mujer alada, que parece un ángel del cielo. En cada mano tiene una jarra con las que parece pasarse agua de una a otra. Está ligeramente inclinada hacia la derecha, acompañando así con su cuerpo la acción de sus brazos. Está situada de pie sobre un campo.

Dependiendo del tarot que tomemos para su estudio podremos encontrar matices en su representación, así en el Tarot de Marsella aparece con indumentaria roja y azul (dos colores muy simbólicos que son repetidos en otros naipes), Repartidos a mitad de cuerpo de forma equitativa lo que da muestras de equilibrio. Con un gran cinturón amarillo. Los jarros aparecen con colores opuestos.

Las mangas de su vestido son rojas lo que significa que se trata de una persona dominante y emprendedora. También posee una flor roja en su cabello en la mitad de su frente, lo que indica inteligencia y fluidez de pensamiento.

Las alas son de color carne para dar mayor aspecto terrenal a una figura espiritual que se relaciona con Isis según indican algunos autores, aunque esto no es algo que esté confirmado.

Qué significa que aparezca La Templanza en una tirada en cuanto al amor

La aparición de La Templanza en una tirada puede significar un matrimonio afortunado, una reconciliación sentimental, la búsqueda de lo romántico sobre lo carnal, el afán por encontrar pareja si es que no la tenemos.

En el caso especialmente de las mujeres representa la maternidad. En el del hombre la fertilidad y la potencia sexual. En el caso de personas que prefieran las relaciones esporádicas se trataría de relaciones abundantes y satisfactorias.

Interpretación en cuanto al dinero y al trabajo

Como ya comenté anteriormente La Templanza representa más bien a la parte espiritual y no tan materialista, pero si aparece en una tirada será señal de prosperidad, de fortuna, de saber administrarse en los gastos y a no derrochar en exceso.

Suponiendo la situación de que no se tengan grandes ingresos tampoco significaría la ruina, ni el pasar necesidades.

En cuanto al trabajo supondrá una consolidación del mismo en el caso de tenerlo, avance positivo si estamos preparando algún proyecto o tenemos alguna idea que vamos a poner en práctica.

Si estás impaciente porque algo suceda y estás deseando ver los beneficios de algún negocio deberás tener paciencia porque la carta de La Templanza significa que las cosas sucederán, pero poco a poco, sin prisas.

La Templanza en caso de salir invertida

Invertida

Cuando la carta sale invertida el significado cambia. En el amor son malos malos momentosy la necesidad de comunicarse si queremos que la relación no vaya a peor.

En el peor de los casos y si no hacemos nada para remediarlo podría tratarse del fin de una relación amorosa, de la aparición de terceras personas que vana poner en riesgo la continuidad de la misma.

En el trabajo supone la aparición de problemas laborales, puede tratarse de alguien que nos está perjudicando.

También se nos puede estar advirtiendo de que pensemos más las cosas antes de tomar decisiones, si se está pendiente de la firma de un contrato hay que esperar y asesorarse bien.

La Templanza en el caso de aparecer invertida significa que estamos tomando demasiados riesgos y ahora no es momento de arriesgar.

En el dinero llegará el aumento de sueldo tan esperado, pero debemos tener cuidado con los gastos innecesarios y con el exceso de caprichos, que la subida económica no sea un motivo para gastar mucho más pues entonces será peor.

Combinaciones de la Templanza con otros Arcanos Mayores

La aparición junto con otros arcanos en una tirada de tarot va a determinar su significado y como debemos de interpretar esta carta y las otras en su conjunto para así obtener una respuesta clara y concreta.

La Templanza y la Emperatriz

Es una combinación que nos augura que vamos a pasar por un gran momento de creatividad, pero para ello debemos tomarnos las cosas con calma y no agobiarnos. A veces las prisas no son buenas.

En el amor vamos a conocer a alguien por el que vamos a sentir bastante atracción, disfruta del momento y no te adelantes si intentas meterle prisa a la relación para que avance es cuando podría acabarse.

Combinación con La Rueda de la Fortuna

Combinación con la Rueda de la Fortuna

Estas cartas cuando aparecen juntas en una tirada nos avisan de que va a haber un cambio inesperado en nuestra vida y que debemos tomárnoslo con calma manteniendo la serenidad y la compostura.

Si es necesario vamos a poder contar con el apoyo de nuestra familia y de nuestros amigos, así como de nuestra pareja en el caso de tenerla.

Vamos a necesitar en estos momentos que nuestra pareja sea empática con nosotros y no nos exija más de lo que ahora mismo podemos ofrecerle. Para ello es necesario que seamos sinceros y le contemos lo que nos ocurre.

Si no tenemos pareja no creo que sea el momento más idóneo, pero a veces las cosas suceden cuando menos lo esperamos.

La Muerte y La Templanza

Auguran sin duda un cambio brusco, aunque seguramente es esperado porque se veía venir.

Probablemente serás tú el que decidas abandonar tu puesto de trabajo porque no te sentías a gusto en él o si eres empresario tal vez decidas realizar un cambio radical en tu empresa.

De todas formas, se tratará de un cambio que no tendrá vuelta atrás y que en el futuro resultará positivo.

En el amor también puede tratarse de una ruptura más que meditada con tu pareja, tal vez ahora te descoloque, pero es una decisión que tarde o tempano debías tomar.

Si no tienes pareja alguien de tu entorno te va a sorprender y vas a comenzar a mirarlo con otros ojos.

La Templanza y La Estrella

La estrella y La Templanza

Estas dos cartas juntas en una tirada de tarot nos da a entender que es más que probable que aparezcan nuevos proyectos y oportunidades relacionadas con el terreno material.

Los negocios van a irnos bien y los ingresos van a ir mejorando.

Si somos asalariados vamos a estar bien valorados en nuestro puesto de trabajo y económicamente estaremos remunerados conforme a nuestra labor.

Si aún no tenemos trabajo es posible que alguien nos hable de algún puesto vacante que nos interese.

En el amor augura que si no tenemos pareja muy pronto va a aparecer en nuestra vida alguien que nos va a hacer creer de nuevo en las relaciones y nos va a devolver la ilusión.

Si tenemos pareja nos vamos a sentir felices compartiendo la vida con ella, disfrutaremos de buenos momentos en su compañía.