La Torre y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Carta de la Torre

Con este nombre se conoce a la décimo sexta carta del Tarot de Marsella y aunque me gustaría poder decir lo contrario cuando aparece esta carta en una tirada el augurio en general es bastante negativo.

Su significado es de cambio radical e inesperado, ruptura, conflictos, pérdidas tanto de relaciones con personas como de trabajo o de dinero, interrupción, crisis, adversidad.

También nos habla de personas soberbias, de orgullo, prepotencia, sueños rotos, deseos incumplidos, aunque hay que tener en cuenta las combinaciones de La Torre con otras cartas.

Sin duda estamos en una situación desesperada de la que no tenemos más remedio que salir, por difícil que sea y por mucho que nos cueste ya es insostenible.

Es un periodo de reflexión en el que tenemos que sopesar con qué es con lo que nos queremos quedar de nuestra vida y que es lo que debemos abandonar.

Debemos de tener en cuenta que todo lo que nos ocurre nos sirve luego de experiencia y esta carta, aunque no es nada buena, no avisa que lo vivido con anterioridad no debe repetirse.




Significado de la Torre del derecho

carta de la Torre

Como ya he dicho anteriormente es una carta que supone una ruptura con todo lo anterior, es un cambio radical de vida que debemos aceptar y ser capaces de sobreponernos cuanto antes para seguir adelante.

Es posible que intentes aislarte y tener el menor contacto posible con el exterior hasta que la situación mejore, pero debes apoyarte en tus seres queridos cuando los necesites.

Cuando sale la Torre al final de la tirada de tarot o como respuesta a una pregunta directa la respuesta es negativa.

El resultado de la predicción también varía dependiendo de las cartas que la acompañen en la tirada.

Su interpretación es muy amplia ya que podría incluso tratarse de asuntos que hayas estado ocultando desde hace tiempo y que de pronto salen a la luz. En un principio esto te podría perjudicar, pero tal vez más adelante te sientas aliviada.

Todo el cambio que de repente se nos plantea debe servirnos para replantearnos las cosas y para que todo vaya a mejor de ahora en adelante.

Si estamos preguntando por alguien en concreto y aparece la Torre entonces debemos saber que se trata de alguien inestable que se encuentra en plena transformación, con falta de carácter o de decisión, variable, vanidoso, soberbio, ególatra, poco pasional e incluso con problemas de virilidad en el caso de que se trate de un hombre.

Descripción de la Carta

Este arcano simboliza una robusta torre que termina siendo destruida y asaltada. Esto nos quiere decir que no hay nada eterno y que en cualquier momento todo se puede venir abajo.

Esto enfureció a los dioses e hicieron que un mal repentino en forma de castigo cayera sobre los babilonios por sus deseos de grandeza y egoísmo.

La Torre que es de color carne, para darle vida a una construcción que realmente es algo inerte, se encuentra coronada en su cúspide dorada y está destruida por un rayo. El estar coronada es símbolo de soberbia y orgullo.

De la parte superior salen llamaradas de color rojo y amarillo. En la torre hay tres ventanas azules que se interpretan como un nuevo resurgir después de una etapa de destrucción.

No hay ninguna puerta ya que la situación es irreversible y no hay marcha atrás posible.

De la torre salen arrojados dos individuos vestidos de rojo y azul como símbolo de que los que les hace caer es su pasión y su prepotencia.

La torre se encuentra situada sobre una tierra fértil de color amarillo y con hierbas, esto nos hace pensar que por muy mala que sea la caída podremos reponernos y comenzar un nuevo camino después de una reflexión y un profundo cambio.

Qué significado tiene la Torre en el amor

En el amor la aparición de esta carta nos augura que va a haber un cambio radical, una ruptura con nuestra pareja si no actuamos pronto, una crisis en la relación, continuas peleas y discusiones que no nos llevan a nada.

Puede que en nuestra relación se meta una tercera persona que puede perjudicarnos e incluso ser la causante de la separación.

En el caso de no tener pareja no parece que de momento vayamos a lograr conquistar a nadie y si así lo hiciéramos no nos resultaría ser como nosotros pensábamos.

Podemos sufrir una gran desilusión y que nuestros proyectos no se cumplan como por ejemplo irnos a vivir con nuestra pareja, casarnos o tener un hijo.

Esta carta es un aviso de que lo importante en estos momentos sería replantearnos la relación y darle un giro radical si no queremos que acabe en ruptura.

Interpretación para el dinero y el trabajo

Por desgracia los augurios no son nada alentadores cuando aparece esta carta en una tirada ya que pronostica pérdidas económicas, dificultades para poder cobrar nuestro sueldo, disminución en las ventas, etapa de crisis en las que es mejor que no realicemos ninguna inversión ni le prestemos dinero a nadie porque difícilmente lograremos cobrarlo.

Esta carta nos advierte de una época en la que no debemos arriesgar en los negocios, ni hacer ampliaciones ni inversiones especialmente en inmuebles porque podrían llevarnos a la ruina. Lo mejor es intentar ahorrar en lo posible y si no al menos evitar los gastos superfluos e innecesarios.

En el trabajo la cosa tampoco es buena ya que podríamos ser víctimas de un despido injusto o de que se nos baje de categoría o que no se nos pague como nos corresponde.

Para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo no es una carta que tenga un augurio positivo a corto plazo, pero dependerá en gran medida de los otros arcanos que salgan en la tirada.

La Torre en posición invertida en el Tarot

Carta Tarot de Marsella Invertida

Cuando dicho Arcano mayor sale en posición invertida el significado es parecido a cuando está en posición vertical ya que también nos anuncia cambios, pero estos no van a ser tan drásticos ni se van a producir de manera tan violenta, sino que se trata de cambios necesarios en tu vida que de alguna forma ya te ves venir.

La cuestión es que debes de ser consciente que las cosas deben de cambiar, aunque te cueste aceptarlo y en dicho cambio pierdas cosas en el mismo. Al final del camino todo será mejor si tomas decisiones, aunque estas no te agraden.

En el amor la aparición de la Torre invertida también es augurio de desacuerdo, de discusiones, de falta de armonía en la pareja. Quizás al estar invertida no es señal de ruptura o de divorcio ya que no es tan radical, pero si que es el momento de poner las cartas sobre la mesa y dialogar para poner remedio a la situación antes de que sea demasiado tarde.

No es momento oportuno para iniciar un romance, ni para estar buscando pareja. Es mejor que te centres en otras cosas y dejes pasar un poco de tiempo.

La economía no va a pasar por sus mejores momentos, vas a tener que hacer frente a gastos imprevistos para ayudar a algún familiar o a tus hijos. Puede que tengas que hacer frente a la reparación de algún vehículo o de alguna avería o reforma en el hogar.

Según el tarot no es la mejor época para realizar inversiones ni para ampliaciones de negocios.

En el trabajo no te vas a sentir a gusto, ni valorado ni remunerado como tú te mereces. Este Arcano predice que es probable que dejes tu trabajo, no porque te despidan sino porque tú lo abandones.

Si eres autónomo vas a tener que esforzarte para salir de una mala racha, ya que a pesar de que estés volcado en tu empresa los resultados no son los que esperabas. Tampoco se puede decir que la empresa vaya a quebrar ni que tengas pérdidas.

Combinaciones de la Torre con otros Arcanos Mayores

Aunque se trata de una de las peores cartas de la baraja del tarot de Marsella su significado puede variar dependiendo de los arcanos que la acompañen y de sus combinaciones con estos.

La Torre y la Templanza

Esta combinación de la Torre que nos anuncia un cambio se ve equilibrada por la Templanza que hace que seamos capaces de asumir dicho cambio sin que este nos perturbe.

Ya parece que tengamos asumido que no nos queda más remedio que modificar muchos aspectos de nuestra vida.

Sabemos que nuestra relación va mal y si queremos que esta continúe no nos queda otra que darle un nuevo empuje a la misma.

En el trabajo no somos capaces de sentirnos realizados y sabemos que tarde o temprano lo vamos a dejar para intentar buscar algo mejor.

El dinero no nos falta, pero tampoco podemos permitirnos hacer ni tener nada de lo que nos gustaría así que si no queremos conformarnos debemos actuar.

Combinación con La Justicia

Combinación Torre con Justicia

Esta combinación nos avisa de posibles errores que nos pueden conducir a tener problemas legales.

Si nos hemos equivocado en algo es mejor que lo asumamos y lo afrontemos cuanto antes porque las cosas si no podrían ir complicándose cada vez más.

Ahora la ruptura de la relación nos va a costar asumirla, pero es lo mejor nos daremos cuenta cuando por fin abramos los ojos.

Económicamente tendremos que hacer frente a pagos y gastos que se nos pueden ir de las manos si no somos comedidos.

La Torre y el Mundo

Cuando estas dos cartas se juntan en una tirada es augurio de que a pesar de que la situación no sea buena sino más bien caótica vamos a ser capaces de afrontarla con calma.

En ningún momento vamos a sentir miedo por tener que enfrentarnos a una situación para nosotros nueva y eso nos va a servir de gran ayuda.

Después de una larga relación es posible que rompamos con nuestra pareja o que nos veamos obligados a separarnos de gente muy allegada.

En el trabajo no vamos a poder contar con la colaboración de nuestros compañeros ni con nuestros socios.

La Estrella junto con La Torre en el Tarot

Combinación con La Estrella

Está combinación nos sugiera el final de una etapa que se termina y que se debe cerrar para siempre. Aunque nos resulte difícil a veces es necesario poner punto y final a algo para que otras oportunidades puedan aparecer ante nosotros.

En el trabajo parece que han estado observándonos y valorando nuestra labor y parece que por fin se podría decir que la prueba ha pasado y que la hemos superado.

En lo económico las cosas van a seguir más o menos en la misma línea que estaban, quizás por un lado puedas perder algo de dinero, pero por otro quizás recibas una ayuda extra que no esperabas.