Los Enamorados y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Los Enamorados y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Arcano los Enamorados

La carta de Los Enamorados o de los Amantes como también se la conoce a la sexta carta del Tarot. Simboliza al amor, a la pasión, al deseo carnal, a los romances, a la belleza.

Es una carta que plantea la disyuntiva entre dos posibles elecciones, el tener que tomar una decisión, aunque nos cueste, la cual debe hacerse con el corazón.

Dependerá en gran medida de las combinaciones con Los Enamorados de otras cartas del tarot, pero en líneas generales no es una mala carta para los asuntos relacionados con el amor, los sentimientos y el terreno económico.

Si preguntamos por una tercera persona y en la tirada sale la carta de los Enamorados esto quiere decir que se trata de alguien dispuesto a los cambios, que sabe adaptarse a distintas situaciones, que tiene facilidad para conquistar y para pasar de una relación a otra, alguien a quien no le gusta la monotonía ni la vida rutinaria.

Se trataría de alguien que es capaz de dejarlo todo por amor y que pone en riesgo lo que haga falta por seguir lo que le dicta su corazón. Bastante impulsivo y poco materialista.

Qué significa la carta de los Enamorados del derecho

Carta del Tarot de Marsella

Esta carta simboliza la unión de pareja, incluso si sale en repetidas ocasiones o se formula la pregunta directamente es señal de una boda a la vista o el nacimiento de un hijo.

También podría tratarse de alguien que se encuentra en un triángulo amoroso y se debate en la elección entre dos personas, tal vez una de ellas sea su esposa y la otra su amante. Igualmente ocurre en el caso de que la consultante sea una mujer.

Es una carta en la que en cualquier caso vamos a tener que hacer elecciones siempre dejándonos llevar por los sentimientos.

Si somos un empresario o tenemos un negocio no vamos a tener problemas a la vista, las cosas seguirán fluyendo bien como hasta ahora.

Tus ingresos se mantendrán o incluso tenderán ligeramente al alza. Tampoco nadarás en la abundancia así que has de ser comedido en los gastos si no quieres llegar a endeudarte.

Descripción de los Enamorados

En esta carta podemos observa a un caballero en el centro con dos mujeres a su lado, una de ellas es joven y la otra más mayor. Esto representa la elección entre la pasión y el desenfreno y una vida más serena y dentro de lo tradicional, o dicho de otra forma la elección entre la amante o la esposa.

También visto en otro terreno es señal de tener que elegir entre dos caminos distintos en la vida por ejemplo cuando tenemos que tomar decisiones importantes como qué carrera elegir o por qué trabajo decidirnos.

Por encima del hombre se encuentra un ángel a quién se le atribuye ser cupido a punto de lanzar una flecha.

Al fondo se ve un sol brillante que simboliza el calor y la seguridad, dichas figuras están situadas sobre una tierra verde y fértil lo que significa vida y felicidad.

Qué significado tiene la carta de los Enamorados en el amor

Sin duda es una carta importante y positiva en los temas de amor, es señal de una relación armoniosa con la pareja, de una unión llena de sentimiento y romanticismo, en la que tiene gran importancia el deseo y el placer sexual.

Es un reflejo de que la pareja se comprende, aunque si bien es cierto que dependiendo de las cartas que la acompañen en la tirada puede ser señal de tener que elegir entre dos personas. Dicha elección sin duda se hará siempre pensando con el corazón y no dejándonos llevar por otros temas materiales.

En el caso de tener una relación formal podría ser que pronto sonaran campanas de boda o si se está buscando un hijo que pronto la persona quedará embrazada.

Si eres soltero pronto llegará alguien a tu vida que te hará florecer sentimientos y pasión desenfrenada.

Incluso puede que regrese a ti algún ex de tu pasado y esta vez la relación será mucho mejor que anteriormente.

Interpretación en el trabajo y el dinero

Tiene un significado que nos indica aspectos positivos en cuanto a la economía, te irán bien las ventas, probablemente iniciarás algún tipo de relación comercial con algún amigo o familiar o incluso puede que tu negocio esté vinculado a tu pareja.

También es señal de que te vas a ver obligado a tomar una decisión importante en tu trabajo tanto si estás intentando encontrar un empleo como si ya lo tienes.

En cuanto al dinero no es que este te vaya a faltar, pero tampoco deberías derrochar, el trabajo o los negocios no van a ir mal pero tampoco te confíes y empieces a despilfarrar.

Puede que incluso seas afortunado en el azar, pero vamos nada que te vaya a resolver la vida.

Significado tiene la carta de los Enamorados invertida

Posicion Invertida

Si la carta en la tirada sale en posición invertida esto simboliza la falta de armonía, el desequilibrio, la dificultad para tomar una decisión bien porque no sabemos qué hacer o porque no queremos renunciar a ninguna de las opciones.

En el amor nos vemos obligados a tomar una decisión, surgen muchas dudas en la relación de pareja no quiere decir ruptura, pero sí que hay que volver a encauzar la relación y darle un nuevo empuje si no queremos que ésta acabe.

Dicha carta es señal en ocasiones de desavenencias entre nuera y suegra o conflictos entre los miembros de la familia.

También puede que nos enamoremos de alguien, pero este amor no sea correspondido, o que haya infidelidades en la relación.

En el trabajo es señal de rencillas entre los compañeros, falta de unión o de colaboración entre ellos.

Es posible que sea necesario un cambio y que en un principio no nos guste, pero debemos de tener fuerza de voluntad y acomodarnos a las nuevas situaciones.

La economía no va a atravesar por buenos momentos y es posible que se nos vea rebajado el sueldo o que se vean disminuidos los beneficios.

Combinaciones de los Enamorados con otros Arcanos Mayores

La interpretación de una carta en una tirada de tarot va a venir determinada por los arcanos que la acompañan y su posición en la lectura. Es cierto que cada una tiene un significado, pero juntas pueden tener uno más positivo o negativo.

Los Enamorados y El Loco

Si se da en una tirada esta combinación de cartas esto va a suponer que la relación que mantenemos va a ser algo pasajero y sin futuro.

Puede que estemos o nos enamoremos de alguien que no está a nuestro alcance, viviremos un amor platónico que no llegará a nada. Podría tratarse de un amor de esos de adolescentes que no van a ninguna parte.

En ocasiones dicha combinación nos podría indicar que la persona se encuentra indecisa entre dos individuos y que no llega a decidirse por ninguno de ellos.

En cuanto al trabajo y al dinero esta combinación no es muy afortunada ya que no correrán buenos tiempos para los negocios, ni para hacer inversiones nuevas y si estás buscando empleo de momento éste no llegará.

La Sacerdotisa y Los Enamorados

Se verán aumentados los conflictos a tu alrededor y todo empezará a parecerte caótico. Te esperan momentos en los que te deberías dedicar a reflexionar y no tomar decisiones impulsivamente.

Si estamos en una relación estable desde hace algún tiempo debemos utilizar la imaginación si no queremos caer en la rutina.

Estaremos pasando por una etapa de la vida en la que no mostraremos nuestros sentimientos. Nos costará mucho dejarlos aflorar e intentaremos incluso disimular para que no se nos noten.

Actuaremos con mucha prudencia y no avanzaremos ni en el amor ni tampoco en lo económico ni en lo laboral, al menos por el momento.

Nuestra opinión es importante y se va a tener en cuenta para posibles decisiones. Nuestros presentimientos van a ser muy acertados.

Los Enamorados y El Carro

Combinacion Enamorados y el Carro

Esta combinación nos indica que meditamos mucho antes de actuar, nos tomamos las cosas con demasiada calma y puede que por eso se nos escape alguna oportunidad.

Llevaremos bien la relación si es que la tenemos y terminará triunfando el amor, pero debemos tener paciencia y diálogo. Si somos demasiado impacientes o presionamos a la persona con la que estamos las cosas empeorarán.

Si no tenemos pareja es posible que nos fijemos en alguien que ya está comprometido con otra persona. Es mejor que no insistamos porque acabaríamos lastimados.

Las ambiciones serán satisfechas y tendremos éxito en las finanzas, pero siempre que se actúe con inteligencia y madurez.

Combinación con La Justicia

Dicha combinación nos asegura unas bases firmes y unas relaciones seguras. Si tenemos pareja esto nos indica que la relación va a ir avanzando con paso firme hasta llegar si se desea al matrimonio.

Si no tenemos pareja, vamos a conseguir a alguien muy merecido ya que llevamos tiempo tras él. Será un amor feliz y correspondido.

El amor estará muy marcado por nuestro destino y nos servirá de experiencia y aprendizaje.

Sufrirás ciertas complicaciones legales y tus finanzas en el próximo trimestre no serán tan beneficiosas como en el pasado.

Puede surgir algún conflicto entre tú y algún socio, que puede que os lleve a tener que recurrir a la justicia para resolverlo.

Si eres un asalariado es mejor que te asegures bien de cumplir con tu horario de trabajo y con la asistencia al mismo si no quieres verte envuelto en serios problemas con tu jefe.

Si te ofrecen un puesto de trabajo asegúrate de leer bien la letra pequeña del contrato antes de firmar.

El Diablo y Los Enamorados en el Tarot

Combinacion con el Diablo

Si sale en una tirada esta combinación de cartas de Tarot el augurio no es bueno en general se darán situaciones en las que intentarán engañarte para beneficio de otras personas.

Las relaciones de pareja te dejarán malos recuerdos, acabarás con mal sabor de boca de ellas.

Alguien se te acercará con no buenas intenciones, tratará de manipularte y aprovecharse de ti en todo lo que pueda.

En el caso que estés en pareja haz de tener cuidado con las mentiras y las infidelidades, ya que es muy posible que caigas en engaños y te dejes llevar por malos consejos.

Los problemas de baja autoestima te llevarán a caer en excesos y en tentaciones que no te convienen en absoluto.

En el terreno laboral debes tener mucho cuidado ya que van a intentar aprovecharse de ti ya sea con un contrato falso o abusivo.

En el supuesto que tengas algún negocio ten cuidado con alguna posible estafa o con tus socios o compañeros que podrían intentar aprovecharse de tu buena fe.