Papisa y Mago en el Tarot - Significado Combinación de Cartas

Papisa y Mago en el Tarot

Sacerdotisa y Mago

El encuentro de El Mago y La Papisa en una misma tirada de las cartas tiene una doble lectura, dependiendo su significado de la pregunta que se le haya hecho al tarot.

En primer lugar, tiene en apariencia un sentido indefinido. Mientras El Mago es un Arcano repleto de positividad, la Papisa la tendrá solo en relación con la pregunta que inició la lectura.

En segundo lugar, ambas cartas pudieran resultar complementarias. La Papisa reúne características que la asemejan al Mago, aún y cuando la definen dos energías excluyentes.

Las virtudes del Mago y las dualidades de la Papisa

Las portentosas virtudes de El Mago: conocimientos, inteligencia y experiencia, no se juntan fácilmente con las dualidades de la Papisa. El primero se siente seguro y en posición dominante, te da la autoridad para que emprendas tu camino con audacia.

La Papisa, por el hecho de ser mujer y de solaparse en la apariencia de hombre, está inmersa en situaciones que no son muy fluidas. Lleva escondida una dualidad que la hace contradictoria en sus actitudes. Esa ambivalencia de la Papisa es capaz de generar un conflicto de sumisión o rebelión entre ambos.

El resultado de este encuentro se resuelve en el contexto de las cartas que vayan saliendo a lo largo de la tirada.

La persona que solicita la consulta tendrá que sopesar de la manera más adecuada, el sentido de esta observación. De esa apreciación, dependen sus actitudes y reacciones ante los demás y ante las circunstancias.

Complementarios en el Amor

La virtual complementariedad de la Papisa se origina, precisamente, en el hecho de ser completamente opuesta al Mago. A las peculiaridades de este, añade su gran inteligencia, el valor que da a la reflexión y su sutil agudeza de pensamiento.

La papisa es una persona muy metódica y meditabunda. Cuando las cartas que los acompañan en la tirada actúan a su favor, del encuentro de ambos arcanos se espera que nada sea imposible.

Desde su propia perspectiva, El Mago representa iniciación, novedad, seguridad, control, serenidad y esto significa para la tirada un soberbio aporte.

Tiene a su favor (y en esto se encuentra con la Papisa) que no obedece a impulsos, sus movimientos también son meditados y sopesados.

Su contrapartida, asume en primer lugar una actitud analítica, estudia los pros y los contras para, finalmente lanzarse con todas sus serenas energías.

Por ello, si la pregunta es sobre una pareja o sobre el amor en general, la respuesta es positiva, ya el significado de la combinación Mago y Papisa o sacerdotisa indica situaciones que florecen.

Significado en el Amor

Puede que estés viviendo un periodo de transición y puedes tener ante ti una oferta amorosa. A pesar de que te interesa, te estás tomando tu tiempo para apreciar concienzudamente tus opciones.
Desde el interior sientes el impulso de dar el paso y embarcarte en el viaje del amor, pero por otro lado no te atreves por miedo.

Observa esto con cuidado, si la carta de la Papisa llega a ti derecha, casi estás obligado a entregarte a la oportunidad.

Tienes por delante una muy segura garantía de felicidad. En contraste, si la carta te sale invertida, lo más apropiado será que dejes pasar la oferta, a pesar de todas las apariencias.

No tienes ningún futuro, en la relación, esa persona no sabrá apreciar tus sentimientos, estará más por utilizarte y no te proporcionará estabilidad alguna.

Significado en el Trabajo y Dinero

Si le das una mirada detenida a tus actividades laborales y a los beneficios económicos que estás percibiendo, verás que se acercan excelentes oportunidades de cambio y mejoría.

Ya tienes la experiencia y el conocimiento, por lo que debes de revisar y meditar con cuidado las ofertas que tendrás y sabrás identificar hacia dónde apunta tu futuro.

En adelante, lánzate con todo que te espera un porvenir luminoso y enriquecedor desde el punto de vista de tu formación y tu remuneración.

La seguridad que tienes en ti y tu madurez emocional serán tus mejores avales. El Mago y la Papisa indican que tomes el impulso y mantengas la serenidad que necesitas para tomar tus mejores decisiones.