La Rueda de la Fortuna y sus Combinaciones con otras Cartas del Tarot

La Rueda de la Fortuna y sus Combinaciones con otras Cartas del Tarot

Arcano de la Rueda

Es la décima carta del Tarot de Marsella y está relacionada con la suerte y el cambio de tendencia en cuanto a la situación actual del consultante.

La Rueda de la Fortuna cuando aparece en una tirada simboliza al destino, al cambio, al karma, a la fortuna, a las cosas inevitables que nos esperan en la vida, al desenlace de los acontecimientos, hace relación a unos cambios imprevistos y al factor sorpresa.

Es una carta ágil y dinámica que hace referencia a cambios que van a ocurrir próximamente.

Generalmente es una carta positiva pero siempre y cuando estemos atravesando por una mala racha y estemos deseando algún cambio. En ocasiones cuando la situación que vivimos es buena no nos viene bien que de repente las cosas cambien.

La Rueda de la Fortuna, y sus combinaciones con otras cartas, sin duda es una carta que nos avisa de giros inesperados en el rumbo de nuestra vida, aunque ciertamente eso es la vida un ir y venir de acontecimientos que se suceden y que nunca podemos controlar.

Todo en la vida gira conforme a la ley de la causa y el efecto, pero a veces sin duda ésta nos sorprende.

Qué significado tiene la Rueda de la Fortuna del derecho

Carta de la Rueda de Fotruna

Cuando este naipe aparece en una tirada sin duda podemos tener el consuelo de que si estamos atravesando por una mala racha esta pronto pasará.

Es una carta que en general nos anuncia cambios, prosperidad, plenitud sentimental, golpe de suerte, orden, equilibrio, beneficios, ascensos, pero para poder dar una predicción con exactitud habría que ver cuáles son las cartas que la acompañan en la tirada.

Si estamos preguntando algo directamente y nos aparece la Rueda de la Fortuna esto nos indica que todo va a depender del destino no de nosotros y que pronto se sabrá.

Al contrario que otras cartas del Tarot la Rueda de la Fortuna no nos va a indicad que seamos pacientes puesto que lo que tenga que ocurrir va a suceder pronto.

Descripción de la Carta del Tarot

Dicha carta está representada por una rueda con seis radios. En lo más alto de la misma se encuentra una figura masculina coronada, que muchos asemejan al diablo y que simboliza a las personas más astutas que no se dejan llevar por el destino.

En el lado derecho subiendo por la Rueda aparece un conejo que simboliza a aquellas personas más inteligentes que no se dejan llevar y que saben agarrar bien las riendas de su vida.

En el lado izquierdo de la Rueda bajando aparece la figura de un mono atado que simboliza a aquellas persona más confiadas y menos inteligentes que se dejan llevar por el destino y no saben organizar y guiar sus propias vidas.

En el lado derecho asoma una manivela que simboliza al ser supremo que es el maneja nuestro destino.

El suelo donde se coloca la Rueda está arado como símbolo de que cada uno siembra lo que recoge.

Qué significado tiene la Rueda de la Fortuna en el amor

Tanto en el amor como en otros aspectos de la vida la Rueda de la Fortuna siempre es símbolo de cambio y de que algo inesperado va a suceder en cualquier momento.

Dichos cambios pueden ser positivos o negativos dependiendo de las cartas que rodeen a la de la Fortuna en la tirada.

Si tienes pareja esta carta podría indicar que va a haber un cambio en nuestras vidas y sin esperarlo puede que nos vayamos a compartir piso o incluso que nos pidan matrimonio.

Pero, también podría ocurrir lo contrario que tengamos planes de irnos a vivir con nuestra pareja o de casarnos y de repente todos estos planes se vean interrumpidos.

Si no tenemos pareja es indicativo de que pronto aparecerá alguien inesperado que probablemente nos hará vivir el amor intensamente.

En caso de que haya conflictos en la relación estos sólo se resolverán poniendo de ambas partes y con diálogo.

Interpretación en el trabajo y el dinero

Si aparece esta carta en una tirada esto nos indica que es un buen momento para cambiar de trabajo o encontrar uno, podemos tener aspiraciones hacia algo mejor, posibilidad de ascenso.

También es cierto que si estamos muy bien situados las cosas podrían dar un giro y como ya se sabe lo que hoy está arriba mañana podría bajar.

En definitiva, no hay que confiarse con nada porque la vida es muy cambiante y ciertamente no hay nada seguro. En un instante todo puede cambiar tanto para mejor como para peor y hay que estar preparados.

Esta carta en general es positiva en cuanto a lo económico se podría incluso ganar dinero en juegos de azar.

Si estás atravesando por una mala racha es un buen augurio porque las cosas van a mejorar, eso sí, si pasas por una época de bonanza no te confíes porque los beneficios podrían bajar un poco. Es conveniente que ahorres y no despilfarres.

La Rueda de la Fortuna en posición invertida

Carta Invertida

Si en una tirada la carta saliera en posición invertida entonces en términos generales es un mal augurio ya que es símbolo de que las cosas están fuera de control, de que todo está en manos del destino ya que no somos capaces de tomar decisiones en firme, mala suerte en lo económico.

Esta carta normalmente nos habla de la resistencia al cambio que tienen algunas personas, que son incapaces de adaptarse a nuevas situaciones y a las que les aterra saber que no pueden controlar su destino.

En el trabajo nos predice que va a haber cambios inesperados que en ocasiones pueden ser para bien y en otras podría perjudicarnos. En el caso de que las cartas que acompañen a la Rueda de la Fortuna nos hagan indicar que las cosas van a empeorar no te desesperes porque sin duda todo pasará.

En el amor la carta al estar en posición invertida nos indica confusión en los sentimientos, no tenemos las ideas claras en cuanto a lo que realmente queremos, incluso sería conveniente pedir ayuda a amigos o a algún terapeuta para que nos ayude a reconducir la relación si no queremos acabar en ruptura.

Los que no tienen pareja tampoco tendrán las cosas claras y se mostrarán incrédulos y desconfiados con aquellas personas que se le acerquen con intención de conocerlos.

En cuanto al dinero nos aconseja que no hagamos gastos que no sean necesarios, no es el momento idóneo para hacer inversiones ni tampoco debemos mal gastar el dinero en juegos de azar como loterías, casinos… etc, porque la suerte no nos va a acompañar.

Combinaciones de la Rueda de la Fortuna con otros Arcanos Mayores

Se trata de otra de las mejores cartas del tarot y en cualquier baraja representa lo mismo. Es importante que en una tirada se observe las que la acompañan en la misma puesto que su significado puede variar dependiendo de los arcanos acompañantes.

La Rueda de la Fortuna y la Emperatriz

La combinación de estas cartas en una tirada nos indica que estamos pasando por una época de cambios en la que es necesario que tomemos alguna decisión. Para hacerlo nos vamos a dejar llevar por nuestros sentimientos y lo vamos a hacer desde el corazón siguiendo nuestros propios instintos.

Vamos a tener en nuestra vida a una persona muy importante que nos va a influir, quizás más de lo que nos gustaría.

Vamos a ser capaces de encontrar una fórmula o una combinación que nos va a suponer un golpe de suerte para los negocios.

En cuanto al amor va a aparecer alguien por quién vuestra pareja se va a sentir atraído. Ten cuidado con las personas que te rodean.

Si estás soltero podría aparecer alguien en tu vida que te hiciera vivir momentos muy intensos y que te hagan recuperar la confianza y la ilusión.

Combinación con La Justicia

Justicia y La Rueda

Si la persona consultante ha estado atravesando por una época complicada dicha situación finaliza y de nuevo su vida vuelve a equilibrarse.

En caso de que esté inmerso en la resolución de algún pleito este al final se resuelve favorablemente y en breve plazo de tiempo.

Cuando se está a la espera la llegada de algunos papeles que por fin acaben con algún conflicto esto sucederá próximamente.

Podría darse el caso de que se haya cometido alguna injusticia ahora será cuando todo salga a la luz y podamos demostrar que teníamos razón.

En el amor en el caso de que hayamos estado atravesando por una mala racha con la pareja, por fin podremos ver cómo la situación mejora. Para ello debemos ser comprensivos y ser capaces de ponernos también en el papel de la otra persona.

Es posible que el consultante tenga una buena relación con su pareja es muy probable que pronto la formalicen.

En el supuesto que haga poco que se ha salido de una relación conflictiva, sin duda vamos a encontrar una nueva pareja con la que sí que viviremos una relación romántica y positiva en todos los aspectos.

La Rueda de la Fortuna y la Templanza

Esta combinación en una tirada resulta en general bastante positiva. Nos indica que al consultante le van a llegar noticias buenas que le van a guiar hacia una etapa mejor en su vida.

Van a quedar atrás los problemas y los conflictos con compañeros, con familiares, amigos e incluso con la pareja.

Todo se arreglará con diálogo y con calma y se pasará a una nueva etapa de paz y sosiego que tanto se anhelaba.

La persona podrá tener un golpe de suerte y ganar bastante dinero tan solo debe dejarse llevar por su instinto.

En cuanto al amor podremos disfrutar de momentos románticos con nuestra pareja y si aún no la hemos encontrado es porque no hemos mirado bien a nuestro alrededor.

El Diablo combinado con La Rueda

Combinacion cartas

Cuando en una tirada se da esta combinación esto nos hace pensar que la persona está inmersa en una situación muy complicada en la que le falta estabilidad. Estos altibajos son debidos principalmente a que la persona ha caído en algún tipo de vicio del que no puede salir.

Si el consultante está pensando en una tercera persona y sale esta combinación de cartas esto nos hace pensar que se trata de alguien de quién no nos podemos fiar.

Estas cartas nos avisan de algún posible engaño o traición.

Puede aparecer una tercera persona y hacer que todo se tambalee, ya que no estaríamos seguros de nada. De pronto no sabríamos si seguir con nuestra pareja o darle un giro a nuestra vida.

Si no tenemos pareja aún debemos andarnos con cuidado porque va a irrumpir alguien que nos va a atraer mucho pero, que nos va a llevar por mal camino y vamos a terminar sufriendo una gran desilusión.